Partido en O Couto entre el Ourense y el C.D

A estas alturas de la temporada, lo que cuenta es el resultado, sea jugando bien o mal, o incluso desde el punto de penalti. Así, desde los once metros, el Guijuelo sumó tres puntos importantísimos en su visita al Estadio de O Couto, ante el C.D. Ourense, que quizás en la primera mitad mereció más.

Los locales merecieron  más en los primeros cuarenta y cinco minutos, porque al Guijuelo en la primera mitad le costó encontrarse con su juego y sobre todo con las ocasiones. Los de Luisito avisaron en el minuto 6 con un buen disparo de Yebra desde la frontal que Wilfred despejó a corner, en una gran intervención. El Guijuelo estaba apático, mientras que el Ourense lo intentaba pero sin claridad en la zona de ataque. Lo más destacado por parte visitante fue disparo de Chuchi desde fuera del área que se marchó fuera.

En la segunda mitad, los de Rubén de la Barrera, cambiaron el chip y fueron a buscar la victoria desde el inicio. Poco a poco, el Guijuelo se hacía con el balón y las ocasiones comenzaban a llegar. En el 54, Pato tiene que salir ante un disparo de Gago, tras una buena combinación entre Quique y Manu. Cuando mejor estaban los visitantes, iba a llegar la expulsión de Ángel Martínez, por derribar a Javi H. siendo el último defensor.

A pesar de estar con 10, los de De la Barrera lo seguían intentado. Los cambios le dieron un aire fresco al equipo, llegando con más claridad al área rival, en el 76 lo intentó Néstor Gordillo y tres minutos después fue Teles el que hizo intervenir a Pato. Hasta que el minuto 81 iba a llegar la jugada clave del partido, corner lanzado por el Guijuelo y Capi que empuja a Tejedor dentro del área. El colegiado no lo duda e indica el punto de penalti, además el defensor del Ourense vería la segunda cartulina amarilla.

El capitán Jonathan Martín no fallaría desde los 11 metros. De ahí hasta el final, los locales lo intentaron pero el Guijuelo supo defender su renta y sumar tres puntos de oro que le sirven para mantener la tercera posición en la tabla.

 

2 comentarios en «El Guijuelo consigue la victoria de milagro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *