La Plaza de Toros tendrá asientos este verano

El centenario coso de Guijuelo recibirá arreglos, que se estrenarán en los próximos eventos de fiestas, como son asientos en la zona de sombra y mejoras de las tablas del callejón. El Museo taurino, en cambio, lleva un proceso más lento.Plaza de toros de GuijueloLa zona de sombra de la Plaza de Toros de Guijuelo, contará con asientos sin respaldo, que se espera poder tener listos para los próximos festejos taurinos de verano. Con ellos se busca la comodidad de los aficionados. En estos momentos esta propuesta aún se está estudiando.

Otras de las mejoras importantes, que tienen que ver con el coso, es la rehabilitación del callejón  para mejorar la seguridad de los toreros. En el callejón se arreglarán los machones y sobre todo se repondrán las tablas para que sean más robustas y resistentes.

La arena del albero también se tratará mejorar con el objetivo de que tanto toreros como toros, se encuentren más seguros y así se pueda favorecer la lidia.

Con este mantenimiento se mejorará la plaza tanto en seguridad como en comodidad. Pero además hay otro proyecto en marcha, que es la creación de un museo taurino, aunque este proceso es más laborioso y habrá que esperar para abrir sus puertas.

4 comments for “La Plaza de Toros tendrá asientos este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *