El Ayuntamiento de Linares, no está de acuerdo con la forma de pago consensuado por mayoría en la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo y su entorno comarcal y preferiría que los abonos de mínimos tuvieran que hacerse según el agua consumida y no por acometida.

Pongámonos en antecedentes. La Mancomunidad de Aguas de Guijuelo y su entorno comarcal está formada por veinte municipios y en la pasada reunión del mes de junio, aprobaron por mayoría la regulación de los pagos en el servicio de abastecimiento. Aunque no todos están de acuerdo con la tabla aprobada, en este sentido, el Alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, preferiría que los pagos tuviesen que realizarse según el agua consumida, sin tener que establecer un mínimo por acometida.

Polo quiere de esta forma, defender su postura, en la cual los gastos tendrían que sufragarse, según el consumo que realice cada municipio, en el servicio de abastecimiento de agua potable desde el pantano de Santa Teresa y como entiende que no se atiende a sus peticiones, el alcalde ha confirmado que ha denunciado en el juzgado la situación. Aunque cómo explica, está convencido de que al final se acercarán posturas y llegarán a un acuerdo.

Los precios que estableció la Mancomunidad, son de 30 euros anuales por acometida y un coste de 0,19 céntimos el metro cúbico, por lo que los vecinos de Linares tendrán que pagar unos 30 mil euros anuales, más el consumo. Lo que motivaría un importante incremento en el factura del agua, por la que ahora los vecinos pagan normalmente una cantidad fija de 50 euros al año.

Un comentario en «Linares prefiere pagar en base al consumo de agua de la Mancomunidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *