La huelga es secundada por el 38,5%

Los profesores y estudiantes de centros públicos de toda España están llamados a la huelga este jueves, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. El seguimiento de la huelga en Guijuelo ha sido dispar en los centros educativos, con más seguimiento en el colegio Miguel de Cervantes y más seguimiento de alumnos en el Instituto y escaso o casi nulo en el colegio Filiberto Villalobos. En total un 38,5 % ha secundado la huelga en nuestra localidad.

En una primera valoración provisional, el seguimiento de la huelga en los centros de Guijuelo ha sido mayor en el colegio Miguel de Cervantes donde el 70% de los profesores han secundado la huelga y el 94% de los alumnos han ejercido su derecho a la reunión. El centro cumplirá con los servicios mínimos establecidos para los alumnos que han asistido a clase.

Por lo tanto tenemos que hablar de un seguimiento masivo en el colegio Miguel de Cervantes, algo que contrasta con el otro centro de primaria de Guijuelo.

Así, en el colegio Filiberto Villalobos han sido el 8,5% de los profesores, mientras que 36 ha sido el número de alumnos que no han acudido a clase en esta jornada de huelga, lo que significa que sería algo menos del 10% del alumnado. El centro cumplirá con los servicios mínimos y el servicio de transporte ha funcionado con total normalidad.

En cuanto a los datos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo la huelga ha tenido más repercusión en los alumnos que en el profesorado, mientras que los datos de los estudiantes reflejan en torno a un 51% que han decidido no asistir a clase en la jornada de huelga, tan sólo un profesor de los cincuenta y cuatro que forman el equipo docente.

En resumen podemos decir que la convocatoria de huelga, ha calado de diferente forma en los centros de Guijuelo, con seguimiento masivo en el colegio Miguel de Cervantes, más de alumnado que de profesores en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo y escasa o casi nula de docentes y estudiantes en el Filiberto Villalobos.

2 comments for “La huelga es secundada por el 38,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *