Representantes de la mesa del ibérico. Foto Tribunasalamanca.comFoto: Tribunasalamanca.com.

 

Estas son las declaraciones de un profesional del sector, que es a la vez ganadero e industrial, tras la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca que volvió a cerrar con una nueva subida en el porcino ibérico, otra vez de un céntimo.

La mesa del porcino acogió una nueva jornada polémica entre los compradores y vendedores. Según el presidente de la mesa, Eloy García, “la polémica es por un céntimo. El porcino está fuerte porque no hay. Entiendo que los precios a la industria le pesan, pero los ganaderos no ceden. Yo estoy en el medio, me veo entre la espada y la pared”.

El presidente de la mesa del ibérico, manifestó que hay mucha tensión, “unos dicen una cosa y otros dicen otra y yo me veo comprometido. El sector esta fuerte por la escasez y esto es la oferta y la demanda”.

Pero, al parecer, no todos los ganaderos están de acuerdo con las subidas. Sebastián Crego, que conjuga su labor como ganadero con la de industrial chacinero,  ha declarado que “subir un céntimo significa que esto va a la catástrofe. El ganadero, ahora mismo gana mucho dinero a cada cerdo. El precio es altísimo”. Además Crego apuntó, que “no se puede admitir subir cuando hay que bajar. Como ganadero me podría interesar seguir subiendo, pero lo que no me interesa es que se hunda el sector, hay que buscar un término medio. Ahora mismo el cerdo tiene un precio histórico, está fuera de quicio y la industria no puede asumir estos precios. Lo real era bajar esta semana y la pasada. Por este camino el sector va al precipicio”.

5 comentarios en «“El ibérico va camino del precipicio. Yo no quiero que se hunda”»
  1. Todo muy bonito. Pero el precio de los cochinos lo marca su propia oferta-demanda. ¿Cuando los industriales chacineros se preocuparon de los ganaderos? Son industrias distintas, tal como lo fueron siempre, aunque ahora se quisiera……. Interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *