La Junta crea la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis

El presidente de Junta de CyL Juan Vicente Herrera. Foto CyL

Juan Vicente Herrera  ha presentado la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis, que aglutina 23 programas de atención a los más necesitados

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis en la Comunidad, una red integral que permita el abordaje de todo tipo de emergencias sociales.

Las familias de Castilla y León afectadas por la crisis contarán con una Red, que les dará una respuesta “integral” y “personalizada” a sus necesidades, y lo va a hacer desde un triple ámbito: la prevención, la atención y la orientación hacia la inserción social y laboral.

Cada persona o familia necesitada dispondrá de su propio Plan de Intervención Personalizado, que le abrirá la puerta a todos aquellos recursos que le puedan servir, de forma simultánea o sucesiva, para aliviar su situación de precariedad y para lograr su inserción social y laboral.

En el mes de noviembre se cumplirá el primer año de la puesta en marcha del programa integral a las familias en riesgo de desahucio, que se lleva a cabo en colaboración con las corporaciones locales. Este servicio cuenta con 30 oficinas repartidas por toda la Comunidad, que han atendido a 1.257 familias.

1 comment for “La Junta crea la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *