La academia de Cortadores de Jamón ha visitado Ecuador durante el pasado mes de septiembre con un balance positivo de su visita. El país visitado no parece ser la puerta principal de exportación, pero si un punto importante, donde poco a poco el sabor del jamón va abriendo camino por si mismo.

La visita en la que se han realizado cinco presentaciones con jamón ibérico de bellota, siendo uno de los principales atractivos en los lugares en los que se realizó y en los que principalmente se iniciaron los contactos para una futura exportación. Jesús Merino en su regreso a nuestra villa nos lo explica, hablando también de que todavía hay algunos problemas burocráticos.

Ecuador como comentaba a Radio Guijuelo, Jesús Merino, no parece ser la puerta de entrada para abrir el mercado de las exportaciones, aunque si puede ofrecer un punto importante de negociaciones de futuro. Por su parte, los contactos establecidos con Colombia pueden ser la principal vía para que se abra el comercio en Sudamérica.

El jamón es un producto que poco a poco va imponiendo su sabor e incluso se comienza a ofrecer en algunos banquetes, por eso la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo, está preparando el siguiente curso en Ecuador que se realizará el próximo mes de noviembre.

Ecuador parece por lo tanto que puede llegar a ser un punto importante en la exportación, aunque para ello hay que actualizar el tema sanitario para que el Gobierno del país pueda autorizar la comercialización del producto.

4 comentarios en «El sabor del jamón se abre paso en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *