Programa Primavera en las Sierrtas 2013

Entre las citas para esta semana en la Comarca, destaca la fiesta de la Motila que se realizará en Los Santos, las actividades de reserva de la Biosfera en Mogarraz y la marcha que se desarrollará en Santibáñez de de la Sierra.

La Asociación Corral del Concejo ha organizado junto al Ayuntamiento de la localidad una jornada en la que se recuperará la tradición de la esquila a mano. La actividad comenzará el próximo sábado por la tarde, momento en el que se efectuará la salida del rebaño de ovejas desde la eras de Ayuso en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Una vez todos los miembros dispuestos se procederá a la Motila. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades relacionadas con la tradición del pastoreo.

También el sábado Reserva de la Biosfera ha organizado una visita al Museo etnográfico de Mogarraz, iniciándose el recorrido a las once de la mañana y que contará además con un taller dedicado al fimo y los complementos.

Por último en Santibáñez de la Sierra, han organizado para este fin de semana una marcha, concretamente para el domingo, día en el que se realizará la marcha popular, con una distancia de diez kilómetros y setecientos metros de dificultad media que les llevará a conocer los diferentes paisajes que ofrece el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *