Una vez confirmado lo que Radio Guijuelo les ha venido adelantando durante toda la semana pasada, el proceso electoral en la Denominación de Origen se modifica, una vez que sólo se ha presentado una candidatura de consenso. Los pasos a seguir se fijan en el periodo de reclamaciones, en la toma de posesión y en uno de los aspectos más relevantes, en la determinación por parte del nuevo Consejo Regulador de quien será su cabeza visible.

O dicho de otra forma, en la búsqueda de un presidente. Algo que en estos momentos debería de ser y es el principal punto de atención de los que conformarán el nuevo equipo directivo en la Denominación de Origen Guijuelo.

Según lo que hemos venido conociendo, el interés de los industriales se centra en un perfil muy concreto, que incluiría ser: una persona vinculada directamente con Guijuelo y Comarca,  que su actividad profesional no tenga que ver directamente con la producción cárnica, que cuente con experiencia en el ámbito público, que pueda compatibilizar su actividad actual con la presidencia de los intereses de la Denominación de Origen Guijuelo, que cuente con un reconocimiento social y empresarial. Ante estas condicionantes los candidatos no son muchos, por no decir que son muy pocos o incluso menos. Pero por el momento la decisión no está tomada y los responsables de la misma, aquellos que conformarán el nuevo Consejo Regulador, seguirán estudiándola y buscando el consenso en próximos contactos, tras el mantenido ya la semana pasada.

Eso si, mientras se hace pública la decisión, el proceso electoral continúa con los trámites de reclamaciones y con la redacción de la petición de adelanto de la toma de posesión.

Un comentario en «La Denominación busca presidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *