El lunes les detallamos las actuaciones que se llevarán a cabo en Guijuelo en relación con los Planes Provinciales Bianuales de Diputación 2012-2013, que en la Comarca posibilitará que se inviertan un total de más de un millón de euros.

En estos planes se diferencian dos actuaciones, por un lado las que contratan los ayuntamientos y por otro las que contrata la propia Diputación.

En el primero de los casos encontramos una inversión total en la Comarca que asciende a 784.375,52 euros, mientras en el segundo de los supuestos la inversión total suma 237.443,48 euros. Por lo que si sumamos ambas actuaciones tenemos que la Comarca guijuelense asumirá actuaciones por un valor total de poco más de 1,02 millones de euros.

En cuanto a las obras, destacan las que hacen referencia a la octava fase del edificio del Ayuntamiento de Cespedosa, la renovación del ciclo hidráulico en Linares o la cubierta de la pista polideportiva de Montejo, en el caso de las obras de contratación municipal. Por su parte en cuanto a las obras que contrata la Salina hay que subrayar las que hacer referencia a la renovación de la red de agua y saneamiento en Fuentes de Bejar, a la de urbanización de la red domiciliaria y distribución en Ledrada y a la que permite la mejora de la pavimentación y del abastecimiento en Sanchotello.

Con la aprobación definitiva del Plan Provincial Bianual de Diputación 2012-2013, además queda fijado definitivamente, también, el Plan Reserva, que en la Comarca de Guijuelo deja en suspenso una serie de obras cuyo importe total asciende a algo más de un millón de euros. Quedando en suspenso encontramos actuaciones como: la reparación de la cubierta del edificio multiusos de Cespedosa o la mejora de las instalaciones deportivas de Los Santos, que de momento, tendrán que esperar para poder llevarse a cabo.

Un comentario en «La Comarca invierte un millón de euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *