El acuerdo entre UPA y COAG ha sido bien recibido por parte de los agricultores y ganaderos salmantinos, siendo la propuesta más votada en las elecciones de la Cámara Agraria.
El pasado domingo se han celebrado las elecciones a la Cámara Agraria con un resultado bastante revelador en nuestra provincia, ya que la alianza entre UPA y COAG ha sido la gran vencedora con el 46% de los votos, seguida por ASAJA con el 39% de los sufragios.
Diferente resultado del obtenido a nivel regional donde el vencedor de estas votaciones ha sido ASAJA con el 39% de los votos, por delante de la formación UPA-COAG que obtuvo un porcentaje del 32%.
En lo que se refiere a la participación de estas elecciones, se situó en torno al 66%, al emitirse 28.092 votos, lo que significa una implicación del 1,5% más que en las elecciones anteriores, según los datos ofrecidos por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
En nuestro municipio la participación estuvo en algo más del 42%, con un total de 66 ganaderos y agricultores que acudieron a las urnas, con un resultado de 46 votos para la opción más elegida, la de COAG-UPA y 13 votos para ASAJA.
Las elecciones a la Cámara Agraria no han tenido la misma repercusión ni en Linares de Riofrío, ni en San Esteban de la Sierra, con poca participación de los agricultores y ganaderos de la zona que tenían que acercarse hasta estas localidades para emitir su voto.