A lo largo de este pasado puente las informaciones llegadas desde Santibáñez se han venido sucediendo y la última hora nos deja sobre la mesa el abandono del partido por parte del concejal del PSOE, Isidoro Sánchez, que seguirá vinculado al Ayuntamiento de Santibáñez de Bejar a través del Grupo Mixto.
Unas desafortunadas y ofensivas declaraciones del concejal del PSOE de Santibáñez de Bejar, publicadas en un foro, que dejaban en mal lugar a las mujeres de su localidad, han servido para que la polémica regresase con más fuerza aún a esta localidad.
Después de un puente intenso de idas y venidas, de peticiones de dimisión y de aplazamientos, el concejal de Santibáñez ha dado a conocer, según apunta el Adelanto, su intención de abandonar sus cargos en el PSOE local y pasarse al Grupo Mixto.
Tras hacerse públicas las declaraciones del edil socialista, las reacciones no se hicieron esperar y el Partido Popular exigió la dimisión del concejal. Ante esta petición y hasta el momento la Ejecutiva Provincial del PSOE no se ha pronunciado al respecto, aunque tiene intención de hacerlo esta tarde después de la reunión semanal de su cuadro directivo.