La modificación de la norma del ibérico, en el regreso a la actividad, continúa en todas las agendas y esta semana son tres las citas que centran al ministerio de Agricultura como principal interlocutor. Ayer el propio ministro por la mañana se reunió con una delegación salmantina y por la tarde el director general con Comisiones Obreras, además mañana el ministerio ha citado a los profesionales del sector para escuchar sus propuestas.En la jornada de ayer, por la mañana el ministro Arias Cañete recibió a una representación salmantina compuesta por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el secretario General de Cooperación, Gonzalo Robles. Esta cita, suscitada por la petición de dialogo realizada por Javier Iglesias en la inauguración de Agromaq, sirvió para explicar de primera mano las propuestas defendidas desde nuestra región, que tuvieron una buena acogida entre los responsables ministeriales, que además del propio ministro contaron con la presencia del director General de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas y del director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, que por la tarde se citó con Comisiones Obreras.

La segunda de las citas del día, en el ministerio, contó con la participación del citado director general que recibió a Juan Manuel Ramos, secretario regional de la Federación Agroalimentaria de Castilla y León y de Javier Velasco, responsable de la Política Instituciones de la Federación Estatal Agroalimentaria, ambos de Comisiones Obreras. En esta reunión la empleabilidad se erigió como principal foco de atención y una vez finalizada el sindicato ha valorado positivamente el encuentro.

La tercera cita de la semana tendrá lugar mañana miércoles. En este caso los representantes ministeriales se reunirán con los profesionales del sector a nivel nacional para continuar pulsando el estado del ibérico y las necesidades del mismo, en relación con la norma del ibérico y de la modificación anunciada por el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *