El responsable de la estafa de los televisores no irá a prisión, al salir adelante el recurso presentado que ha reducido la pena a 8 meses de prisión y una multa de 1.440 euros, manteniendo la indemnización inicial de 750.000 euros a los perjudicados.
El pasado año quedó visto para sentencia el caso del acusado por la estafa de los televisores, que condenaba al acusado a tres años y medio de prisión y una indemnización para los 133 afectados de 750.000 euros. Pero el Tribunal Supremo ha decidido rebajar la sentencia a 8 meses de prisión y también la rebaja de la multa que pasa de los 3.240 a 1440 euros.
Al no tener antecedentes el responsable de la tienda de Guijuelo y de otras en la provincia, `Electrónica Pérez Bellido´, no cumplirá con la sanción carcelaria, pero si deberá cumplir con la multa y también se mantiene la indemnización para los afectados de 750.000 euros.
El acusado, según publica El Adelanto, alegó que “entregó y devolvió todo lo que pudo y que este hecho fue el que desencadenó su ruina y la de su familia”.
La estafa, consistía en conseguir la confianza de compradores al ofrecer televisores a precios muy por debajo de lo que costaban en el mercado. El pago lo tenían que hacer los clientes por adelantado aludiendo a que las compras se realizaban directamente a fábrica. Una vez captó suficientes clientes que pagaron por anticipado, no entregó los televisores quedándose con todo el dinero.