Richard Pérez sostiene la obra ganadora del VI certamen de pintura al aire libre de Guijuelo.

El Ayuntamiento de Guijuelo organizó este domingo el VI certamen de pintura al aire libre en la Villa de Guijuelo que reunió a 39 pintores adultos y 3 niños

Al igual que en los certámenes anteriores el tema es la villa de Guijuelo y sus alrededores, los participantes tenía hasta las cinco de la tarde para entregar las obras que fueron expuestas en la Plaza Mayor donde numeroso público acudió para observar las obras de los artistas. Algunas de ellas, una vez finalizó el concurso, fueron adquiridas por amantes de la pintura y de los paisajes de Guijuelo.

En esta sexta edición hubo 6 empresas patrocinadoras ,que dieron los diferentes premios, y 4 que colaboraron en el certamen. Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por la concejala de cultura Marian Picado, el galerista Joaquín Roceta García, el director de cine y ganador de un Goya al mejor cortometraje Documental, Ramón Margaleto y el artista plástico local José Antonio Muñoz.

El primer premio dotado de 1500 euros otorgado por el Ayuntamiento de Guijuelo fue para el bilbaíno Richard Pérez que nos mostró su visión de las vías del tren, el segundo premio de 1000 euros lo entregó Revisan S.L y fue para el pintor Blai Tomas con un collage de la plaza mayor, Rodilla fue el patrocinador del tercer premio de 800 euros que lo consiguió  Javier Martin cuyo cuadro destacaba por la  iluminación.

El cuarto premio, 500 euros, fue entregado por la empresa  Delagón S.L al  pintor Antonio Hernandez, el quinto premio donado por Franrodel S.L fue para José Ignacio Amelivia y el sexto y último premio otorgado por Cárnicas los Encinos fue para Raúl Sánchez.

No nos podemos olvidar del premio especial para menores de 14 años, que consistió en material de pintura donado por librería Mariví, su ganador fue Juanlu García Morato un pequeño de 8 años con un dibujo inspirado en la carnicería Sánchez Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *