Una vez finalizado el curso, la Dirección Provincial de Educación se ha puesto en contacto con los institutos de Salamanca para comprobar si necesitan presupuesto hasta septiembre.
En las últimas semanas se han producido varias reuniones entre los institutos y la Dirección Provincial para analizar las cuentas de los centros y determinar si precisan presupuesto para los gastos veraniegos, tal como publica hoy La Gaceta de Salamanca.
En cada caso se está revisando la cantidad de dinero que necesita cada centro en particular. Para gestionar mejor la transición del verano, en la que los gastos son menores, pero no inexistentes.
Estas reuniones han tenido lugar tras varias denuncias de algunos centros, tras anunciar que habían agotado por completo la asignación económica del curso, y se encontraban sin ningún tipo de posibilidad de afrontar nuevos gastos.
Pese a los encuentros con la Dirección Provincial, no se sabe cuando se recibirá dinero para hacer frente a los gastos, aunque por el momento todas las facturas han sido pagadas a tiempo.