A falta de tres jornadas para el final de la temporada, el C.D. Guijuelo continúa vivo en la lucha por el play-off y por la Copa del Rey. La primera de las opciones es complicada, ya que el Amorebieta es el claro candidato, pero la segunda opción es factible. Para ello, los de Imanol Idiákez, tienen que sumar el mayor número de puntos posibles para poder conseguir esa quinta posición o ser uno de los equipos con más puntos al final de la campaña. El Guijuelo puede sumar como máximo 62 puntos, que podrían ser suficientes, porque en estos momentos, además de los quintos clasificados en cada grupo, jugarían Copa del Rey la próxima temporada, dos equipos de grupo 3, el Badalona que suma 57 puntos y el Lleida que tiene en su casillero 56.

Para conseguir ese sueño, los de Idiakez ya preparan el encuentro de este domingo ante otro equipo descendido, el Burgos C.F. Para este partido, el técnico vasco recupera al sancionado Romero, además de Iván Mateo que no pudo entrar en la convocatoria el pasado fin de semana debido a un proceso febril. Por lo tanto, las únicas bajas serán los lesionados de larga duración Garban y koeman.

Por otro lado, en el día de ayer repasamos con el presidente de la entidad, Jorge Hernández, el presente y el futuro del C.D. Guijuelo. En dicha entrevista, Hernández, dejó claro que debido a la situación económica no habrá primas por conseguir un puesto en la Copa del Rey. Por otro lado, también quiso dejar claro que este año acaba mandato y no tiene pensado presentarse a las próximas elecciones del próximo 14 de mayo, aunque si prestará su ayuda a los nuevos dirigentes del club.

Siguiendo con la división de bronce, la Federación Española de Fútbol ha acordado imponer un horario unificado para la disputa de las dos últimas jornadas de Liga en Segunda División B en todos aquellos donde haya algo en juego referido a la clasificación para la fase de ascenso, permanencia y descenso.

Los partidos donde compitan equipos implicados en cualquiera de esas situaciones darán comienzo a las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *