Los Reyes Magos de Oriente visitarán la mayor parte de las localidades de la comarca, donde también se han organizado cabalgatas para que los niños disfruten esperando sus regalos. Los Santos, Cespedosa, Linares, Sorihuela, Sanchotello, Ledrada y Guijo de Ávila esperan la llegada de Sus Majestades.
La comarca espera ya la llegada de los Reyes Magos, y los ayuntamientos ya tienen listas las cabalgatas y recepciones para que los niños puedan conocer a los monarcas mañana jueves 5 de enero. La cabalgata de Los Santos dará comienzo a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural, y recorrerá varias calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia, donde recibirán a los niños. Por el camino harán una parada en El Portalillo, para visitar el belén viviente en una actividad protagonizada por los quintos de la localidad.
En Cespedosa de Tormes, Sus Majestades comenzarán el recorrido a las siete de la tarde en la residencia de mayores y recorrerán el centro de la localidad en dirección a la iglesia parroquial, donde esperan los niños a los que darán regalos.
A la misma hora comenzará la actividad en Sorihuela, donde además de la cabalgata de los Reyes Magos, se contará con un pequeño festival con actuaciones, la actividad comenzará a las seis de la tarde.
En Linares de Riofrío la comitiva real partirá del almacén de la fresa, pasando por las calles más significativas hasta llegar a la iglesia sobre las ocho de la tarde, allí los niños podrán conocer a los Reyes Magos.
Una chocolatada será la que acompañe la cabalgata de Guijo de Ávila mañana por la tarde.
Por su parte en Ledrada ya tienen preparada la carroza en la que los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio a partir de las ocho menos cuarto de la tarde y harán una visita a la residencia. Dependiendo del tiempo, la cabalgata finalizará en la plaza Mayor o en la Iglesia Parroquial, donde se recibirá a los niños ledradenses.
Más temprano comenzará la cabalgata en Sanchotello, donde los Reyes Magos acudirán montados en burro. La actividad en Sanchotello tendrá un inicio sorpresa a las seis y media de la tarde, y los niños deberán buscar a Sus Majestades por el pueblo, una vez todos juntos, acudirán al Ayuntamiento donde se repartirán golosinas a los presentes.