Los sindicatos han convocado un huelga del sector cárnico para el próximo jueves 29 de diciembre debido a que la negociación del convenio colectivo no ha tenido la respuesta esperada por la patronal.
Los sindicatos y la patronal se sentaron a debatir la situación de las condiciones del convenio del sector de cárnicas a nivel nacional. Según José Fernando Luego, secretario provincial de Comisiones Obreras del sector, no se ha llegado a ningún acuerdo y por lo tanto no ha quedado más remedio que convocar una huelga para el próximo 29 de diciembre a nivel estatal.
En principio está convocada esta primera huelga del sector de cárnicas, aunque se esperará a la respuesta de este día para tomar futuras decisiones en cuanto a convocar otras jornadas de huelga.
El motivo de la convocatoria de esta huelga es modificar las condiciones e intentar llegar a una negociación sin que se rebajen los derechos de los trabajadores. Por parte de los trabajadores, lo único que se ha pedido ha sido una subida salarial anual.