El Ministerio de Trabajo e Inmigración prevé un incremento del salario mínimo interprofesional de entre el 1,5% y el 2,5% para el año 2012 a la luz del acuerdo vigente sellado por sindicatos y empresarios. Llegando a los 660 euros, aunque queda muy por debajo de lo prometido por el Gobierno de llegar a los 800 euros al final de la legislatura. Según las previsiones del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el salario mínimo interprofesional aumentará entre un 1,5 y un 2,5% el próximo año. Pasando de los 641 euros actuales a 660 euros después del acuerdo sellado por sindicatos y empresarios.
Este aumento queda muy por debajo de la promesa adquirida por el Gobierno de elevar el salario mínimo interprofesional al final de la legislatura presente a los 800 euros. Compromiso que se han encargado de recordar los sindicatos UGT y CCOO.
En cuanto a la evolución de la inflación, el pronóstico es que el IPC se vaya reduciendo en los próximos meses si continúa la tendencia registrada en los segmentos de alimentación y carburantes. De esta forma si la reducción del IPC se confirma, la tarifa salarial media irá reduciéndose progresivamente.