La Junta de Castilla y León, inició el pasado viernes las transferencias del pago adicional de remolacha de la PAC 2010 a los 5.675 agricultores beneficiarios, además del pago de las ayudas al sector vacuno. Los agricultores y ganadores de la región ya están recibiendo las transferencias del pago de la PAC 2010, es el caso de los productores de remolacha, que recibirán una ayuda vinculada a la calidad del cultivo. En total los 5.675 agricultores de remolacha recibirán cerca de 7 millones de euros.

Los parámetros de calidad establecen que, para recibir esta ayuda, la entrega de raíz sea con un máximo de un 25% de descuento y con un mínimo de 13,5 grados polarimétricos de riqueza. El importe unitario de esta ayuda es de 2,79 euros por tonelada de raíz entregada y que cumpla los requisitos de calidad establecidos.

Por otra parte, la Consejería ha transferido además, más de 15,8 millones de euros en diferentes conceptos de pago al sector vacuno.  Cada productor recibe 186 euros por cabeza, más la prima nacional complementaria, de 22,46 euros por animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *