Los resultados de las pasadas elecciones del 22 de mayo, siguen arrastrando problemas internos en la cúpula del Partido Socialista de Salamanca. El problema surge en la elección de los diputados, que han dejado fuera a la comarca guijuelense. El diputado más cercano a nuestra comarca es el de Cristóbal, Antonio Luego, cuyo nombramiento ha levantado cierto malestar. La elección del diputado provincial del Partido Socialista de la zona de las sierras de Béjar y de Francia ha levantado un gran malestar entre los miembros de este partido en la Sierra de Francia, donde consideran la Sierra de Francia es la gran olvidada y no estará representada en la Diputación, cuando según sus representantes, han obtenidos los mejores resultados de la provincia por zonas.
Al conseguir un solo representante de las sierras de Béjar y de Francia para la Diputación, los socialistas de esta zona plantearon a la ejecutiva del Partido Socialista una solución, que fuera un puesto compartido, es decir, que durante dos años fuese diputado un alcalde o concejal de la Sierra de Béjar y los otros dos, otro de la Sierra de Francia; pero esta idea no fue aceptada.
El elegido para representar a la demarcación de Béjar será el alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo Hernández, que lleva varias legislaturas como primer edil y que además será el más cercano a nuestra zona, ya que Guijuelo, también se ha quedado sin representación.