Tras un fin de semana con temperaturas más tranquilas, vuelve el calor con altas temperaturas en la provincia de Salamanca que vuelve a tener el estado de alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología.
En la comunidad de Castilla y León son varias las provincias que están en alerta amarilla. Ávila, León, Valladolid y Zamora acompañan a Salamanca en las altas temperaturas que podrían llegar a los 35 grados en la región.
Según señala la predicción de la Agencia, hoy predominarán en toda España los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en puntos del litoral mediterráneo peninsular.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso durante la jornada respecto a las de los últimos cuatro días. Además, debido a la posible falta de viento, la sensación térmica será mucho mayor de la temperatura real.
Las indicaciones son las habituales. Beber agua en abundancia, no exponerse al sol directamente y evitar actividades de esfuerzo o al aire libre en torno al mediodía.