Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El seleccionador Vicente Del Bosque recibirá hoy el cariño de sus paisanos en un merecido homenaje
El seleccionador será acompañado por la Corporación municipal a las 13:15 horas y después saldrá al balcón del Ayuntamiento.

Nos trasladamos a Béjar. La undécima edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, ha batido todos los record este año. Durante las jornadas nocturnas del pasado viernes y sábado han pasado por la plaza de toros de Béjar grupos de una calidad inmejorable y alrededor de 4.000 personas que han podido disfrutar de los conciertos del mejor blues a nivel nacional e internacional del momento.

Hablamos de temas universitarios. Este lunes se abre el primer plazo de matrícula para los alumnos que acceden por primera vez a la Universidad, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 23 de julio. Medicina, Enfermería y Psicología son las titulaciones más demandadas por los jóvenes de un total 56.678 solicitudes, quince mil más que el año pasado. Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la web de la Universidad de Salamanca www.usal.es.

Cambiamos de tema, un incendio declarado en el municipio de Herguijuela de la Sierra durante la madrugada de ayer arrasó 0,05 hectáreas de pasto. Hasta el lugar del suceso se acercó una dotación de bomberos que sofocaron las llamas. Según las primeras investigaciones el fuego podría haber sido intencionado. Otro incendio en Topas alertó a los bomberos de la Diputación a las 03.15 horas de la madrugada de ayer. En este caso también se quemaron un total de 0.05 hectáreas de pasto y fue extinguido a las 04.00 horas de la madrugada.

En los sucesos. Dos personas naturales de Salamanca fueron rescatadas ayer por la tarde mientras realizaban escalada en el Prineo Aragonés.

En otro orden de cosas. La Policía Nacional ha detenido a un joven salmantino de 22 años, con doce antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. El joven, se autolesionó en los calabozos y trató de hacer lo propio cuando fue trasladado al hospital Clínico, hiriendo a los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *