Cuanto más pasa el tiempo, más datos reveladores salen a la luz de la actual situación económica, el último el de la producción de porcino, que durante el periodo comprendido entre enero y noviembre del año pasado, se sacrificaron 36,2 millones de cabezas, lo que supone un descenso de más del 4%, con respecto al 2008.
Los ganaderos de todo el país llevaron al matadero un total de 36,2 millones de cabezas, entre enero y noviembre del año pasado, lo que ha supuesto un descenso de animales sacrificados de un 4,68% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta Mensual de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Medio Rural. Pero además del número de sacrificios, también ha bajado el peso en canal casi en idéntico porcentaje un 4,06%, con un peso total de 3,04 millones de toneladas, según informa Agrocope.
Por comunidades autónomas, Extremadura registró el mayor descenso, seguida de Castilla y León y La Rioja, mientras que en el lado contrario es decir aumentaron en el País Vasco, Madrid, y Cataluña.