La fusión Duero-España, en tela de juicio con la reforma de las pensiones. El Gobierno pretende retrasar la prejubilación a los 58 años, pero ahora se negocia desde los 55. Pese a que en la actualidad se están negociando recortes de plantilla a través de las prejubilaciones en las fusiones en marcha, entre ellas la de Caja Duero-España, los partidos políticos quieren poner coto a esta práctica en el sector de la banca y las cajas, según los portavoces de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.
Nos trasladamos a Salamanca que durante los próximos días contará con citas importantes. La primera de ellas el 11 de febrero, ya que los Príncipes inauguraran el Congreso sobre terrorismo. El día 12, el ex ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunirá con 200 empresarios salmantinos en el hotel Doña Brígida en un foro organizado por la Cámara de Comerciao. Por último el sábado 13, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, cerrará el encuentro, que contará con más de 400 participantes, con una conferencia sobre ‘La necesidad de luchar contra la cultura del odio’
Hablamos ahora de la Universidad de Salamanca, que potenciara las ingenierías. El proceso de Bolonia permitirá a la Universidad de Salamanca potenciar las ingenierías con la implantación de novedosos grados y másteres. En ello confían las escuelas de ingeniería de la Universidad que trabajan ya en la elaboración de esas nuevas titulaciones que formarán parte de la tercera fase de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir del 2011-2012. La Escuela de Béjar prepara los títulos de Mecatrónica y Tecnologías Industriales y el máster en Ingeniería Industrial Zamora y Ávila apuestan por el postgrado de Ingeniero de Caminos
Si abandonar la Universidad. La facultad de Derecho celebra hoy el día grande de sus fiestas con la lectura del pregón en la Plaza, antes los alumnos sacarán en procesión la imagen del patrón por la zona del Campus Unamuno.
En los sucesos, una ama de casa salmantina ha aceptado una multa de 1.500 euros por las molestias originadas a una clínica médica de la capital, a la que llamó en más de mil ocasiones en apenas seis meses del pasado año, según dice, «por error».