La crisis afecta a todos y la Agencia Tributaria no se escapa de esta situación, por eso una de las medidas que adoptará para este año es retrasar el envio de borradores para así aplazar un mes el pago de las devoluciones. El periodo para pedir los borradores comenzará un mes más tarde, el 5 de abril.
La falta de liquidez de la Agencia Tributaria ha motivado que se retrase el envío de los borradores de este año, para así aplazar el pago de las devoluciones. Así el periodo para comenzar a pedirlos comenzará el 5 de abril, retrasándolos un mes. Ya que habitualmente era durante el mes de marzo cuando se comenzaban ha enviar estos borradores.
Los contribuyentes este año recibirán un mes más tarde el borrador de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. La ventaja de los borradores es que la devolución es rápida, por eso la Agencia Tributaria quiere ganar tiempo para poder hacer frente a los pagos que tiene que realizar.
El retraso en el pago supone según los números del año pasado tener que devolver más tarde más de 51 millones de euros entre los 78.000 salmantinos a los que la declaración del año pasado les salió a devolver, con una media de 654 euros por persona. Actualmente, la mayoría de los contribuyentes salmantinos pueden solicitar el borrador del IRPF, ya que la mayor parte de ellos cumplen los requisitos para poder pedirlo.
Además la deducción de los 400 euros no llegará este mes a 80.000 asalariados de Salamanca y sólo la percibirán los 29.000 trabajadores que cobran al año menos de 15.000 euros brutos y no están exentos de pagar este impuesto.
si contrastais toda la información como esta….. que mal os veoooo