La Junta de Castilla y león ha realizado el balance de las ayudas concedidas durante el pasado año por la consejería de Agricultura y Ganadería. El montante de las subvenciones ha ascendido hasta 94,4 millones de euros, con más de 600 puestos de trabajo creados.
Las subvenciones concedidas por la consejería de Agricultura y Ganadería durante el año 2009 a la industria agroalimentaria han ascendido a 94,4 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión de más de 417 millones de euros. El número de proyectos empresariales atendidos ha sido de 459 y ha propiciado la creación de 628 puestos de trabajo y la consolidación de otros 7.345 empleos.
Estas cantidades vienen a fortalecer, aún más, la industria agroalimentaria de Castilla y León. Siendo uno de los sectores más importantes de la industrial regional y uno de los elementos estratégicos para el desarrollo territorial y económico de la Comunidad Autónoma.
Pero quizá lo más importante de las ayudas es la creación de empleo y la consolidación de los puestos de trabajo. El sector agroalimentario con 38.000 trabajadores aporta más del 25% del sector industrial regional, duplicando prácticamente al siguiente sector. Además, en los últimos cinco años, el crecimiento del empleo agroalimentario ha supuesto un 19,1% frente al 5,2% de crecimiento del conjunto de la industria regional.
La evolución creciente en la inversión en la industria agroalimentaria en Castilla y León ha sido muy favorable en la primera mitad de legislatura, y ha posibilitado la creación de empleo y la mejora de la competitividad industrial.