Unas 500 personas se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de Salamanca en contra del proceso de fusión de Caja España y Caja Duero.
A pesar del mal tiempo y de la lluvia. La Plataforma ciudadana “Caja Duero está en mi mano” reunió ayer por la mañana a cerca de 500 personas en la Plaza Mayor de Salamanca, pidiendo el no al proceso de fusión que está llevando a cabo las dos grandes entidades financieras de Castilla y León, Caja Duero y Caja España.
La Plataforma “Caja Duero está en mi mano”, mostró en un comunicado su preocupación por los acontecimientos en torno al proceso de fusión impulsado por las autoridades regionales con el objetivo de conseguir lo que ellos denominan el músculo financiero”. Desde la Plataforma, creen que en este proceso de fusión no se han defendido los intereses de la provincia, sino que hemos presenciado como se han plegado a las órdenes de sus superiores en el Gobierno Central y autonómico.
En cuanto a la actualidad en el proceso de fusión. La mesa laboral, que en principio se iba a celebrar hoy, se traslada al próximo lunes 25 de enero. En ella, los sindicatos no aceptan los porcentajes para las prejubilaciones después de que durante el primer encuentro llegaron a un acuerdo con los representantes de Caja Duero y Caja España para que estas fueran voluntarias.