Continuamos hablando de la fusión de Cajas. El próximo lunes será un día clave en la fusión entre Caja Duero y Caja España. En dicho proceso aparecen las primeras reacciones, la Junta quiere que en un futuro se sumen más cajas a esa fusión para crear una gran caja en la comunidad. Otros como el alcalde de Valladolid, pide una parte de esa fusión para la capital vallisoletana.

Mientras los sindicatos esperan a la reunión de la mesa laboral del próximo lunes 11 de enero, cada día aparecen más detalles sobre la fusión entre Caja España y Caja Duero, que sin duda tendrá un papel fundamental en la economía de Castilla y León. En este proceso de fusión siguen apareciendo las primeras reacciones.

La Junta de Castilla y León no pierde la esperanza de ver una gran Caja de Ahorros en la región. Después de la fusión de Caja Duero y Caja España, la Administración regional quiere que Caja Segovia y Caja de Ávila se suman al proceso de fusión a lo largo de este año. El consejero portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, mostró el deseo que estas dos cajas se unan a la fusión porque considera que es positivo y beneficioso para las nueve provincias de Castilla y León.

Por otro lado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, vuelve a la carga para reclamar una parte de la fusión de Caja España y Caja Duero para Valladolid. En declaraciones a los medios de comunicación de Valladolid, aseguró que “si la Caja resultante de la fusión no es de Valladolid, pensaremos dónde llevar nuestro dinero». Ya el pasado mes de noviembre el alcalde pucelano consideró que Valladolid sería el lugar idóneo de la nueva Caja de Ahorros por la ubicación geográfica en la comunidad autónoma y su mayor peso económico.

Estas son las primeras reacciones sobre la fusión de cajas que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *