La Biblioteca David Hernández finalizó ayer la campaña de animación a la lectura titulada “¿Leemos en Guijuelo?”. En total se han contabilizado en torno a 50 sugerencias de lectura en el árbol de las recomendaciones, por lo que se adquirirá una decena de libros para el fondo de la Biblioteca.
Desde el pasado 9 de diciembre del recién finalizado 2009 esta campaña ha animado a los socios de la Biblioteca a que recomendarán libros en una campaña de animación a la lectura. Para tal fin se creó un mural en forma de árbol de libros en el que se han ido recogiendo recomendaciones de los lectores guijuelenses.
Por cada cinco recomendaciones en el árbol el Ayuntamiento se ha comprometido a adquirir un nuevo libro para el fondo, lo que se traduce en diez tomos nuevos. Desde la Biblioteca señalan que la cifra esperada de recomendaciones era mayor.
El objetivo perseguido por la actividad ha sido el fomentar la lectura de una manera activa y participativa, invitando a los socios del servicio a que fueran ellos los que recomendaran libros al resto de aficionados a la literatura en Guijuelo.