Como era de esperar el ibérico bajó su precio en la primera sesión de la Lonja de Salamanca. El valor del porcino sigue ajustándose tras la campaña navideña, que es la de mayor actividad del año. El precio del cerdo es como máximo de 1,85 céntimos el kilo.
Los precios del cerdo se siguen ajustando a la baja en la mesa del porcino que se celebró ayer en la Lonja de Salamanca, que además contó con una escasa representación de productores e industriales debido a las fiestas navideñas. Eloy García, presidente de la Lonja, ha señalado a Radio Guijuelo que el nuevo año comienza muy tranquilo en cuanto a precios y señala que el mercado de ganado ha sido especialmente escaso.
El cerdo ibérico de bellota baja un céntimo por kilo quedando en 1,65/1,85 euros por kilo el de 160 kilos, y 1,46/1,65 el de recebo de 160 kilos. Los tostones de ibérico por su parte, bajan 2 euros, quedando entre 27 y 29 euros el kilo.
Por otra parte, la mesa de porcino blanco mantiene todas las cotizaciones de la semana pasada en todas su modalidades. Mientras que los tostones bajan 2 euros/unidad, cotizándose a 28 euros/unidad el de 4 kilos y 30 euros/unidad el de 6 kilos.
En cuanto al resto de mesas, 2010 comienza con descensos en lechazos de 50 céntimos y de 40 para los corderos. Repetición de precios en el vacuno.
El mercado de ganado contó con 144 animales, manteniendo también precios en todas sus categorías.