La Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizó en Beleña, este fin de semana una fiesta solidaria que se centraba en un mercadillo abierto a todo tipo de organizaciones que quisiesen participar. La idea ha resultado un éxito de participación, con organizaciones que se han desplazado desde Extremadura, además de las de Salamanca y de público que han querido ser solidarios con la causa y darse una vuelta para ver el fantástico escaparate de carros y tenderetes.

El fin de semana acogió una fiesta solidaria para apoyar a los más necesitados, con la peculiaridad de que eran las organizaciones las que exponían sus productos e ideas en un mercadillo solidario organizado por Acasan.

La localidad de Beleña y más concretamente la zona del arroyo, se convirtió en un escaparate solidario donde asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia y algunas llegadas desde Extremadura, expusieron sus mercancías con el fin de recaudar fondos para los más desfavorecidos.

En las carpas se colocaron treinta carros decorados con pinturas, que Acasan había trasladado desde Fuenterroble de Salvatierra. Del mismo lugar llegaron los burros que después fueron equipados para pasear a los niños por las calles de la localidad.

Durante la jornada también hubo un espacio reservado a la comida, que fue amenizada por bailes y danzas típicas. Aunque quizá uno de los momentos más esperados fue el encendido del belén luminoso. Pero lo más importante es que gana la solidaridad con el apoyo a los más necesitados a través de agrupaciones como Verapaz, Ampusabe, Sornabique, Pyfano y Caritas. Adrecag estuvo también presente después de confirmar su patrocinio económico a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *