A partir de hoy, los parados a los que se les haya reconocido la ayuda, comenzarán a cobrar los 420 euros. Mientras que los que se quedaron sin empleo en enero no cobrarán hasta primeros de noviembre.

Comenzarán a percibir la ayuda y eso que el Gobierno todavía no ha cumplido con los trámites necesarios para conceder las ayudas. Los que cumplan con los requisitos, ya pueden recibir los 420 euros prometidos por un periodo de seis meses como máximo, para los desempleados desde el 1 de agosto, a la espera de que el próximo día 17 la norma sea convalidada en el Congreso para todos aquellos desde el 1 de enero.

Estos últimos se tendrán que esperar hasta ese día, el 17, para poder solicitar la ayuda, que en caso de ser concedida, no percibirán hasta primeros de noviembre

A pesar de ampliarse el rango de los beneficiados, lo que no se va a ampliar es la duración del denominado Programa Temporal de Protección por Desempleo, que se mantiene en seis meses, aunque estará sujeto a prórrogas en función de las circunstancias económicas.

Eso sí, el Ejecutivo ha retirado el artículo que condicionaba el mantenimiento de este programa a la existencia de una tasa de paro del 17 por ciento o superior. Y aunque llegado el momento el programa decidiera prorrogarse, la ayuda en ningún caso superará el medio año, es decir, que los parados beneficiarios sólo recibirán los 420 euros durante seis meses y no más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *