Un acuerdo permitirá a los ciudadanos de Extremadura y Castilla y León recibir asistencia sanitaria en ambas comunidades.
De esta manera los ciudadanos que se encuentren en zonas limítrofes podrán recibir atención sanitaria completa en centros de salud pertenecientes a otra comunidad sin ningún problema.
En realidad este convenio entre regiones normaliza una situación que ya estaba teniendo lugar, puesto que muchos vecinos del norte de Extremadura ya acudían a centros de salud de Salamanca o Ávila debido a su mayor proximidad. Situación que se repetía en un gran número de localidades de Castilla y León.
El acuerdo se firmó en Salamanca por los consejeros de Sanidad de ambas Juntas, Francisco Javier Álvarez Guisasola por parte de Castilla y León y María Jesús Mejuto en representación de Extremadura.
El acuerdo beneficiara a más de 56.000 personas que tienen su vivienda ubicada en zonas limítrofes y ahora podrán disfrutar de Atención Primaria, Especializada y del Servicio de Urgencias y Emergencias de la comunidad vecina como si estuvieran en la suya propia.