Una comisión reforzará la atención de los más pobres, en la que se pretende responder al aumento de demandas de personas con riesgo de exclusión social.

Con esta comisión de Inclusión Social, se pretende garantizar la atención a las personas más desfavorecidas de nuestra provincia. Donde la crisis es un factor determinante para que ciudadanos que antes nunca se habían visto en la tesitura de tener que solicitar apoyo a la Gerencia de Servicios Sociales y a entidades de carácter social y ahora tienen que hacerlo.

El objetivo es atender a la demanda de información y de ayudas y garantizar la atención individualizada en los programas y servicios gracias al reforzamiento no sólo de los recursos sino también de la formación y el apoyo a los profesionales que trabajan con estos colectivos.

Las comisiones provinciales que nacen tras varias reuniones, estarán formadas por un personal técnico de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, ayuntamientos y diputaciones y entidades de mayor implantación que desarrollen proyectos sociales frente a la exclusión. El reto es conocer las necesidades en cada provincia y dar una respuesta rápida y coordinada a la demanda cada vez más creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *