Las dos OPA con representatividad en la Cámara Agraria, Asaja y COAG mantuvieron ayer un encuentro con el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Javier García Presa, para tratar el asunto de las indemnizaciones a las explotaciones afectadas por la vacunación contra la ‘lengua azul’.

En esta reunión, la Junta de Castilla y León se comprometió a estudiar cada caso en particular y otorgarle los pagos correspondientes según las pérdidas de animales y de producción.

La Junta, ofreció varias cifras tales como que la vacunación ha concluido casi en su totalidad en la provincia, así como el número de incidencias y animales afectados. En concreto, en vacuno ha habido un total de 264 explotaciones que han comunicado algún tipo de incidencia a la Junta, para un total de 713 terneros y 461 vacas muertas y 209 abortos. En cuanto al ovino se ha producido la muerte de 3.030 corderos y 3.776 ovejas con 1.788 abortos.

La Administración regional ha efectuado ya el pago de las indemnizaciones a cuatro explotaciones, en lo que se refiere al sacrificio de los animales que podían estar afectados por algún tipo de anomalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *