El trabajo en el campo es uno de los sectores más afectados por el paro. Para mejorar las expectativas laborales la Diputación de Salamanca creará una bolsa de trabajo de peones agrícolas.

Hoy se publica la convocatoria pública de esta novedosa apuesta laboral para todos aquellos que quieran simplificar su trabajo en explotaciones agrícolas o ganaderas.

Las labores que deberán desempeñar los peones serán de vigilancia de ganado, limpieza y desinfección, alimentar ganado, labores de riego y poda y todas aquellas inherentes a cada puesto en cuestión.

Podrán participar en la bolsa de trabajo hace falta tener nacionalidad española, tener al menos 16 años, certificado de escolaridad y el carné de conducir clase B. Además de haber superado el curso de formación en materia de bienestar animal.

El proceso selectivo se establece mediante oposición, que se determinará mediante una prueba de varias preguntas tipo test. El plazo de inscripción será de diez días a partir de mañana, pudiendo presentarse las instancias en la propia Diputación de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *