Ante la situación de crisis que vivimos cualquier iniciativa que proponga una mejora en el mercado laboral es muy loable y en este sentido la Fundación Biodiversidad ha elaborado un proyecto para cualificar a más de 200 trabadores.
El programa se ha denominado Ecofuturo y tiene previsto poner en marcha, en los próximos meses, siete cursos dirigidos a trabajadores de PYMES y autónomos.
En la oferta de cursos se incluye formación técnica para Instaladores de energía Solar Térmica y Fotovoltaica, técnicos en gestión de biomasa forestal y residuos urbanos Especiales así como expertos en gestión de Energías Renovables y de la misma manera se ofrecerán actividades para formar expertos en explotaciones de Ganado Caprino y Técnico de Turismo Rural Sostenible.
Con estas propuestas la Fundación Biodiversidad tienen previsto cualificar a más de 200 profesionales y esperan que a partir de estos cursos se creen al menos doce empresas relacionadas con el aprovechamiento energético, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de recursos.