En estas fechas suele reinar la paz y la concordia, pero no en todos los sitios, ya que algunas situaciones pueden producir momentos de tensión. Por eso, en el Hospital de Salamanca se aumentará la seguridad para evitar precisamente eso, momentos de tensión.
Durante las vacaciones de Navidad el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Salamanca reforzará su seguridad para evitar ataques al personal de la plantilla. La medida incidirá sobre todo en la sala de espera, donde se trabajará para que no se produzcan aglomeraciones ni situaciones que conlleven un aumento del nerviosismo, sobre todo en los acompañantes de los pequeños que acuden para ser asistidos.
Esta será una medida preventiva que estará en vigor toda la Navidad, una época en la que la asistencia a los servicios de Urgencias se incrementa considerablemente debido a que los centros de salud permanecen cerrados durante las jornadas festivas. De este modo, los enfermos se acumulan en el servicio de Urgencias y las esperas también, lo que junto con la aglomeración crea un caldo de cultivo perfecto para aumentar el riesgo de ataques a los sanitarios. Esta vigilancia especial en la sala de espera se incluye también en los informes de prevención de riesgos contra esta violencia.