Se imaginan que por los micros de esta emisora dijésemos los precios de los comercios de la villa, a alguno no le haría gracia alguna. Pues eso es lo que ha hecho el Ministerio de Industria, publicando cuales son los comercios con el índice de precios.
Si nos adentramos en la página web del observatorio de precios del comercio, podremos ver que Salamanca es la ciudad que tiene los precios más bajos de todo el país en alimentación, junto con Zamora y Orense.
Aunque una de las cosas que nos ha llamado la atención es que en esa página, si nos acercamos hasta nuestra capital, Salamanca, podremos ver cuales son los establecimientos que tienen los productos más caros y más baratos. Detallando el nombre del establecimiento y su dirección.
El ministro de industria ha presentado esta web con el objetivo de motivar a los comercios en la competitividad y para que el ciudadano se ahorre unos céntimos en su cesta de la compra. Lo que no sabemos es si a los supermercados que aparecen el la lista, les va a sentar igual de bien.
La transparencia no tiene por qué ser negativa para ningún sector y los ciudadanos, como consumidores y en defensa de nuestras economías, tenemos derecho a saber cuales son los establecimientos donde podemos comprar a los precios más competitivos. Si a algún comerciante no le parece bien que se sepa que su establecimiento vende con precios por encima de los demás, ya sabe, que se aplique el cuento y abarate los productos.