75 escolares se quedan sin clase en La Alberca a causa de la nieve

Las nevadas que cayeron durante el fin de semana y ayer en diversos puntos de la provincia de Salamanca como la Sierra de Francia evitaron ayer que 75 niños acudieran a clase en la localidad de La Alberca. Según la Junta de Castilla y León, tres líneas que se dirigían al instituto Las Batuecas y una con destino al colegio Sierra de Francia no pudieron llevar a cabo su recorrido por la nieve y el hielo que se habían acumulado en la carretera.

Mujeres de la Lagunilla, Fuentes de Béjar, El Cerro, Puente del Congosto y Valdelamatanza analizan y debaten distintos problemas sociales gracias al cineforum

Un total de cinco pueblos se ha beneficiado en las últimas semanas de varias sesiones de cineforum, organizadas por la Asociación de Agricultura de Montaña (Asam), dentro del programa de actividades de dinamización y sensibilización de la población femenina y juvenil de cada una de esas localidades.

Un empresario de Macotera vende a China la lana que luego vuelve transformada en ropa para su comercialización en establecimientos salmantinos

De Macotera a China y de China, una vez transformada en ropa, de vuelta a Salamanca para su venta en diferentes establecimientos a un precio más económico que si la lana hubiera vivido su metamorfosis sin salir de Salamanca. Este recorrido que hace las prendas de un empresario macoterano que se ha aupado en la exportación a China.

Isabel Jiménez le quita a Evencia Juez las delegaciones, pero le deja las siete comisiones

La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, revocó ayer las competencias a Evencia Juez como delegada del área de Centros Asistenciales y Formación Profesional después de que la diputada presentara el pasado lunes un escrito en el Registro de la institución provincial en el que criticaba a la propia presidenta, a los vicepresidentes Carlos García Sierra y Avelino Pérez, y al diputado de Recursos Humanos , José Prieto. Asimismo, Jiménez confirmó que Evencia Juez seguirá participando en siete de las ocho comisiones constituidas en la Diputación provincial de Salamanca

La comunidad rumana participa en un proyecto piloto de integración en Lagunilla

La población inmigrante de Lagunilla es el objetivo de un proyecto piloto de integración, que se está desarrollando en este municipio desde el pasado mes de abril. La Diputación Provincial de Salamanca, a través del CEAS, junto con la Asociación de Agricultura de Montaña (Asam) y Comisiones Obreras están llevando a cabo esta iniciativa de forma conjunta, que cuenta con el apoyo de los vecinos.

La Junta elaborará un Código Ético destinado a los empleados públicos antes del año 2011

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León contarán con un Código Ético antes del año 2011. Así lo anunció ayer en Salamanca la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, que afirmó que la elaboración de ese Código se enmarca dentro de la Plan de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-20011, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la relación de los ciudadanos con ella y aumentar el grado de satisfacción con los servicios prestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *