La Junta de Castilla y León sigue apostando por aumentar el número de personas que utilizan internet como herramienta tanto de trabajo como de ocio. Por lo que sigue adelante con el programa “Conéctate 2008”.
Este programa concede ayudas a fondo perdido para que se contraten accesos a internet de banda ancha. Están destinadas a familias con muchos miembros o con pocos ingresos económicos. Sólo podrán acceder a las ayudas quienes se hayan dado de alta en internet desde el uno de enero de 2008 hasta el día 16 de junio, día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
La documentación que se ha de presentar consiste en cuenta bancaria, libro de familia y contrato de conexión de internet además de un documento de identificación. El receptor de la ayuda deberá mantener el contrato de internet al menos durante un año y no podrá tener una velocidad inferior a 512 Kilobites por segundo.
La cuantía de las ayudas es anual, 330 euros para las conexiones de tarifa plana y 300 euros para el resto de conexiones.