Las ayudas sociales en la provincia salmantina contará para este año con más de 300.000 euros, una partida que corresponde a la actividad de la Diputación de Salamanca.

Las citas ayudas sociales estarán destinadas a agrupaciones y asociaciones y se incluyen el presupuesto anual del área de Bienestar Social, que este año supera los 42 millones de euros.

El reparto de los 300.000 euros en ayudas contará con una atención de unos 100.000 euros dedicada al mantenimieno de centros de servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca con población inferior a los mil habitantes.
Otros 121.000 euros, se repartirán para financiar proyectos destinados a cooperación y solidaridad con países empobrecidos o en vías de desarrollo de organizaciones no gubernamentales. Por su parte, 25.000 euros y se destinará a apoyar a asociaciones de mujeres de la provincia, así como a proyectos y actividades referidas a la promoción de la igualdad y la prevención de las desigualdades generadas por razón de género. Por último la Diputación de Salamanca repartirá durante este año 42.000 euros entre las asociaciones juveniles de ámbito local, comarcal y provincial para la realización de actividades y adquirir equipamiento

Además, el área de Bienestar Social también afrontarán el suministro de productos farmacéuticos con 290.000 euros, las aportaciones a los Centros de Acción Social (CEAS) con unos 40.000 euros, también aportarán 30.000 euros al programa ‘Promoviendo la igualdad’, destinada a entidades sin ánimo de lucro, 18.000 euros más se dedicarán a los programas de dinamización y 2.830 euros se dedicarán al desarrollo del comedor social de Cespedosa de Tormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *