La Consejería de Sanidad implantará en 2011 los historiales clínicos electrónicos, para lo que invertirá 27 millones de euros. En el plan se incluyen diversas formas de telemedicina dentro del Plan Tecnológico de Sistemas de la Gerencia Regional de Salud.
De los 27 millones de euros, 2,5 se destinarán este año a digitalizar los documentos existentes, así como a maquinaria. 6,32 millones serán empleados en adquirir el material informático necesario para realizar el proyecto y 5,18 millones de euros irán a parar a los programas informáticos necesarios. El resto se utilizará para renovar diversas dependencias sanitarias acorde con los nuevos requisitos, principalmente oficinas y archivos.
Entre otros aspectos se mejorará la atención al ciudadano, la cita previa y la red de datos corporativa. Las primeras reformas se centrarán en las redes de comunicaciones entre centros; redes de área local e inalámbricas; servicios avanzados de videoconferencia, de telefonía, y de correo electrónico e internet.