La conocida tarifa nocturna de las compañías eléctricas dejará de existir el próximo 1 de julio. Mes en el que la nueva normativa entra en vigor en España. Este cambio supondrá un aumento en las facturas que se calcula del 40% para aquellos que utilicen con frecuencia este servicio.

Dos nuevos Reales Decretos regularán a partir del 1 de julio las facturas de la luz, y contemplan diversos cambios, incluida la desaparición de la llamada tarifa nocturna. Las compañías ofrecerán a cambio horarios más amplios, pero con descuentos significativamente más pequeños. Una nueva normativa que afectará negativamente a quienes tengan contratada esta modalidad de consumo.

De hecho en las nuevas altas de los contratos eléctricos ya no se ofrece la opción de tarifa nocturna, y ofrecen en su lugar la llamada Tarifa con Discriminación Horaria, según Iberdrola, “la electricidad se carga desde las 23:00 horas hasta las 14:00 horas del días siguiente, pero se incrementa un 35% la penalización, que antes era de sólo el 3%”. Desde la compañía matizan que la nueva normativa ni les favorece ni les perjudica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *