La conocida tarifa nocturna de las compañías eléctricas dejará de existir el próximo 1 de julio. Mes en el que la nueva normativa entra en vigor en España. Este cambio supondrá un aumento en las facturas que se calcula del 40% para aquellos que utilicen con frecuencia este servicio.
Dos nuevos Reales Decretos regularán a partir del 1 de julio las facturas de la luz, y contemplan diversos cambios, incluida la desaparición de la llamada tarifa nocturna. Las compañías ofrecerán a cambio horarios más amplios, pero con descuentos significativamente más pequeños. Una nueva normativa que afectará negativamente a quienes tengan contratada esta modalidad de consumo.
De hecho en las nuevas altas de los contratos eléctricos ya no se ofrece la opción de tarifa nocturna, y ofrecen en su lugar la llamada Tarifa con Discriminación Horaria, según Iberdrola, “la electricidad se carga desde las 23:00 horas hasta las 14:00 horas del días siguiente, pero se incrementa un 35% la penalización, que antes era de sólo el 3%”. Desde la compañía matizan que la nueva normativa ni les favorece ni les perjudica.