El pasado viernes 4 de diciembre se celebró una sesión plenaria ordinaria en el que se aprobaron la modificación de la periodicidad de las sesiones de la junta de gobierno local, la cesión gratuita de un inmueble para la asociación de industrias de la carne de Guijuelo, la adhesión de Guijuelo a la red de municipios de Castilla y León sin violencia de género y el convenio económico entre el Ayuntamiento de Guijuelo y la entidad local menor de Campillo de Salvatierra. Además de otros temas de interés que se trataron en el apartado de ruegos y preguntas.
Los primeros puntos tratados en el orden del día fueron aprobados por unanimidad en un pleno que comenzó 15 minutos después del horario previsto para las 8 de la tarde, una vez que se comenzó el pleno el primer punto del orden del día trataba sobre la modificación de las juntas de gobierno local, pasando de celebrarse semanalmente, a hacerlo quincenalmente y en caso de urgencia celebrar alguna sesión extraordinaria. A continuación se aprobó la cesión de un local a la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, el local es el que está situado en la calle Chinarral, nº32. Se siguió en el orden del día con la incorporación de Guijuelo a la red de municipios de Castilla y León sin violencia de género, punto que también fue aprobado por unanimidad. Al igual que el convenio regulador entre el Ayuntamiento de Guijuelo y la entidad local menor de Campillo de Salvatierra. En este punto por parte de la oposición Maria José Herrero pidió al primer edil que la entidad menor justificase el dinero que se les iba a dar, a lo que Julián Ramos respondía que estaba de acuerdo con la petición.
Después se pasó al turno de ruegos y preguntas, donde tomo la palabra María José Herrero que realizó una batería de preguntas, entre las que destacaban las preguntas por los proyectos de la guardería, el instituto único y el centro de transportes.
Sobre el Centro de transportes, decía que después de haber aprobado la regulación de tráfico, ahora se están llevando a cabo negociaciones aunque en principio se abrirá con vigilancia nocturna para que se pueda pernoctar de manera gratuita y después de que empiece se estudiarán las fórmulas para que trabaje a pleno rendimiento. El centro tiene 82 plazas y hemos intentado entrar en plataformas para gestionarlo y de momento la viabilidad es nula, por lo que hay que buscar que coste sea lo menor posible para el Ayuntamiento.