La Feria Agropecuaria de Salamanca llega a su final con menor afluencia de público pero con un aumento del volumen económico.

La vigésimo sexta edición de la feria salmantina se salda con una menor cantidad de visitantes en el recinto ferial. Principalmente de curiosos que han decidido no acercarse hasta la feria para echar un vistazo.

En el lado positivo, los profesionales han tenido más tiempo para ver productos y finalmente se han cerrado más operaciones que en la última edición de la Agromaq. Por lo que el ambiente en el día de clausura resultó muy optimista.

En total las ventas de vacuno han alcanzado un total de 327.640 euros, cuando el año pasado no se llegó a los 319.000. Un claro ejemplo que la falta de público no afecta a los negocios. De hecho los ganaderos se mostraron satisfechos ya que el aumento de profesionales ha mejorado la calidad del certamen.

En cuanto a visitantes, se ha llegado a 130.000 personas, cuando la feria de 2008 recibió a más de 160.000, un descenso del 15%. Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, manifestó en la clausura que se ha pretendido: “Ofrecer una visión real de lo que hoy es el campo en nuestro país, algo que nos ha afianzado; ser una herramienta para que el profesional pueda atender a los clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *