Según el nuevo modelo logístico de la región diseñado por la Junta, Salamanca recibirá el paso de todo el tráfico portugués que se dirija a Irún camino de Europa. De esta manera Salamanca será un punto clave en las comunicaciones terrestres de Castilla y León.

El diseño de esta red logística también contempla que pasen por Valladolid tres de los cuatro corredores de transporte, algo que ha contrariado a los leoneses. En la provincia de León han protestado por el agravio, ya que su zona ha sido obviada en el nuevo modelo de transporte. Allí defienden que el camino más corto y adecuado para el transporte desde Portugal a Europa es el que va desde Vila Real-Bragança hasta Burgos pasando por la propia ciudad de León.

En Salamanca se ha recibido con agrado la noticia, ya que nuestra provincia supone la salida natural para este tipo de mercancías, al ser el centro de unión entre el eje transeuropeo E-80 y la Ruta de la Plata, contar con una vía rápida y disponer de un potencial de movimiento logístico muy superior al que tiene el corredor de León. Se calcula que el tráfico será de unos 2.700 camiones de gran tonelaje al día con la consecuente carga de trabajo para Zaldesa, la plataforma logística salmantina.

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